Saltar hasta el contenido principal
Preguntado el año pasado

Qué técnicas puedo utilizar para hacer Marketing Digital?

¿Donde estoy?

Estás en la Comunidad VIP de EGA Futura. Únete ahora (es gratis), para recibir asesoramiento personalizado y respuestas a todas tus preguntas.

Siempre que dispongas de una conexión a Internet tendrás lo elemental para el Marketing Digital, pero además necesitas emplear técnicas tales como:

  • Email marketing: Está basada en enviar correos electrónicos a consumidores y clientes para promocionar productos o servicios, incrementar las ventas o fidelizarlos.
  • Marketing de redes sociales: Se fundamenta en el empleo de las redes sociales para alcanzar audiencias muchísimo más grandes y llevar a cabo la promoción de marcas. 
  • Marketing de contenido: Con esta técnica se intenta ofrecer conocimientos para captar la atención de usuarios específicos. En base a un perfil de usuario se pueden captar brindándoles valor agregado.
  • Marketing de búsqueda: Se basa en la generación de contenido que sirva para la optimización del motor de búsqueda (SEO). De esa forma se puede posicionar una web entre los primeros resultados de búsqueda de un motor.
  • Optimización de la tasa de conversión: Aquí se diseñan al menos dos condiciones que debe cumplir un cliente potencial a través de un proceso de compra/venta para convertirlo en cliente. 

Ten en cuenta que cada una de estas técnicas requiere de unos conocimientos y manejo de herramientas o tecnologías específicas. Esto es indispensable para abordar con éxito el trabajo.

 

...

Descubre todo el potencial del ecommerce en el marketing digital aquí: https://www.egafutura.com/categoria/ecommerce15 

Qué técnicas puedo utilizar para hacer Marketing Digital?