Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 7 meses

Qué procedimiento se debe seguir en la Gestión de Crisis, Incidentes y Problemas?

¿Donde estoy?

Estás en la Comunidad VIP de EGA Futura. Únete ahora (es gratis), para recibir asesoramiento personalizado y respuestas a todas tus preguntas.

La forma en que atiendas o resuelvas una crisis, un incidente o un problema dependerá de diferentes factores internos en tu empresa. Acá te proponemos lo siguiente:

  • Observa y detecta la situación que causa el problema, dónde o a qué nivel se encuentra, cuáles son sus causas y sus posibles consecuencias.
  • Registra todo de forma minuciosa para asegurarte de que no se escapa ninguna variable. Hasta este punto todo es importante.
  • Realiza el diagnóstico una vez que hayas investigado bien y hayas ahondado en los detalles.
  • Establece una clasificación de todas las incidencias y problemas según su grado de importancia. Así podrás priorizar cuáles resolver primero.
  • Determina o diseña la estrategia que va a seguir para afrontar la situación y resolverla en el menor tiempo posible.
  • Pon en práctica todas las técnicas y herramientas necesarias para cada situación, pero sin excederse en los gastos. 

Cuando hayas finalizado realiza una evaluación de todo lo que se hizo. Esto es muy importante para afrontar situaciones similares a futuro. 

Nunca olvides reportar a las instancias directivas todo lo ocurrido de forma resumida y concisa, informando qué pasó y cómo lo resolviste.

 

...

Si quieres conocer lo que te brinda EGA Futura para la gestión de problemas visita: https://www.egafutura.com/tutorial/crear-problema-ega-futura-service5

Qué procedimiento se debe seguir en la Gestión de Crisis, Incidentes y Problemas?

Preguntas relacionadas