Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 8 meses

Qué orientaciones se pueden dar a la Cultura Organizacional?

¿Donde estoy?

Estás en la Comunidad VIP de EGA Futura. Únete ahora (es gratis), para recibir asesoramiento personalizado y respuestas a todas tus preguntas.

Es una pregunta interesante porque, aunque cada empresa tiene su propio estilo, es posible orientar de forma intencionada las costumbres del equipo, su cultura.

El objetivo es siempre incrementar la productividad de la compañía manteniendo las mejores relaciones en el equipo de trabajo. Para ello es indispensable realizar una evaluación antes de introducir cualquier cambio.

Una vez que realices el análisis, puedes optar por algunas de las siguientes orientaciones culturales en la organización:

  • Dirigida a resultados: Aquí prevalece el establecimiento de metas a corto plazo buscando siempre la mayor eficiencia y eficacia en las labores.
  • Enfocada en las personas: Cuando se busca el mejoramiento personal, profesional y humano antes que cualquier otro beneficio. Muy útil para desarrollar los servicios de atención al cliente. 
  • Enfocada en las normas: Con ésta se intenta ajustar todo lo más posible a las normas y protocolos de la organización con sanciones para quienes no cumplan con lo estipulado.
  • Con orientación al poder: Se fundamenta en el estímulo de la competencia interna para lograr mayores beneficios en el mercado. 

Si partes de un diagnóstico previo que te permita conocer bien a tu equipo e introduces cambios bien orientados alcanzarás grandes beneficios.

 

...

Tu empresa necesita administrar procesos, documentación y conocimiento? Te invitamos a conocer EGA Futura Clarity: https://www.egafutura.com/plataforma/clarity8

Qué orientaciones se pueden dar a la Cultura Organizacional?