Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 3 meses

Qué indicadores se pueden emplear en la Administración de Compras y Gastos de la empresa?

¿Donde estoy?

Estás en la Comunidad VIP de EGA Futura. Únete ahora (es gratis), para recibir asesoramiento personalizado y respuestas a todas tus preguntas.

Las mediciones que realices te van a permitir saber con la mayor precisión si tu empresa va por buen camino y con el más alto rendimiento. Algunas recomendaciones son las siguientes:

  • Elabora presupuestos antes de realizar una compra o ejecutar un gasto. Este indicador es esencial para conocer la magnitud del gasto y cuánto puede afectar a tu empresa. 
  • Estudia los diferentes precios del mercado. A mayor cantidad de ofertas podrás disponer de un abanico de opciones y seleccionar cuidadosamente según la calidad de los productos.
  • Realiza la comparativa de lo que gastas frente a lo que se está consumiendo. Con este indicador conoces si estás invirtiendo en lo que es indispensable.
  • Calcula la retornabilidad, es decir, cuánto has producido por cada unidad (dólar, por ejemplo) gastada. 

Por último, puedes emplear otras técnicas para medir la transparencia con que los diferentes actores involucrados en tu empresa están efectuando el proceso. Con esto puedes asegurar que los fondos empleados están siendo bien utilizados.

 

...

Conoce todo lo que EGA Futura Gastos puede hacer por ti en: https://www.egafutura.com/plataforma/gastos6

Qué indicadores se pueden emplear en la Administración de Compras y Gastos de la empresa?