Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 8 meses

Qué importancia tiene la cadena de bloques o Blockchain?

¿Donde estoy?

Estás en la Comunidad VIP de EGA Futura. Únete ahora (es gratis), para recibir asesoramiento personalizado y respuestas a todas tus preguntas.

Al oír o leer de Blockchain pensarás en tecnología de punta y criptomonedas, pero en realidad, su importancia abarca mucho más que eso. 

Las cadenas de bloques han cobrado tanta importancia porque están descentralizadas, no están sujetas a los viejos controles que ya conoces. Esta tecnología le abre oportunidades infinidad de inversionistas (grandes o muy pequeños). 

Entonces una Blockchain nace bajo el principio de igualdad y eso la constituye en un mecanismo democrático de acceso a la información y generación de ganancias.

Lo anterior quiere decir que jamás encontrarás jerarquías cuando hagas uso de la cadena de bloques. Los intermediarios (en este caso los nodos) no harán más que verificar la autenticidad de la información que envías, pero no controlan o represan esa información o dinero digital.

 

Todo esto no hace más que otorgarle confiabilidad a la Blockchain e incrementar dicha confianza por el manejo de algoritmos que eliminan toda subjetividad.

De esa forma todo es claro y objetivo, libre de errores humanos y libre de retrasos innecesarios, puesto que las transacciones no quedan sujetas a horarios.

 

Conoce 5 maneras en que la tecnología Blockchain puede potenciar tu Empresa hoy: https://www.egafutura.com/negocios/tecnologia-blockchain-potenciar-empresa9

Qué importancia tiene la cadena de bloques o Blockchain?