Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 9 meses

Qué factores limitan la Gestión y Administración de Proyectos?

¿Donde estoy?

Estás en la Comunidad VIP de EGA Futura. Únete ahora (es gratis), para recibir asesoramiento personalizado y respuestas a todas tus preguntas.

Como ya sabrás todo proyecto está sometido a riesgos que deben ser controlados. Y adicionalmente hay factores propios del mismo que igualmente pueden limitarlo. Entre esas limitantes están:

  • Los factores presupuestarios. Son uno de los recursos más importantes pues sin el dinero necesario es difícil plantearse grandes objetivos.
  • El factor tiempo, el cual es una variable controlable sólo cuando se programan las actividades y tareas eficientemente. De esa forma se evitan retrasos. 
  • Limites debidos al alcance. Esto requiere que la población atendida o beneficiada por el proyecto esté bien calculada y segmentada.

Es posible que, de acuerdo a las regulaciones nacionales de cada país, existan también factores políticos y jurídicos que amenacen el proyecto.

Incluso las limitaciones y regulaciones ambientales pueden convertirse en obstáculos importantes para tu proyecto. Por ello, conocer las leyes y oportunidades de negocio es vital para el buen desarrollo de un emprendimiento.