Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Base fiscal
Preguntado hace 7 meses

Qué es la Base fiscal?

¿Donde estoy?

Estás en la Comunidad VIP de EGA Futura. Únete ahora (es gratis), para recibir asesoramiento personalizado y respuestas a todas tus preguntas.

La base fiscal, es la sumatoria de los valores que se le asigna a aquellos activos, pasivos e instrumentos, que conforman el patrimonio de una empresa: https://www.egafutura.com/glosario/base-fiscal

https://www.youtube.com/watch?v=IKFu7o6Xo1c

-=-=-=-=-

A esta base fiscal, se le aplicarán los porcentajes determinados por la ley, con el fin de abonar los impuestos correspondientes.  

La comparación entre la base fiscal, y los libros contables de una empresa, permitirá determinar cuáles son sus activos y sus pasivos reales.

La base fiscal, será diferente respecto de los activos, y de los pasivos.

La base fiscal de los activos es el valor, que se deberá descontar de aquellas ganancias futuras de la empresa, con el objetivo de hacer frente a las obligaciones tributarias.

Esto sucederá, siempre y cuando las ganancias puedan tributar.

Por otro lado, la base fiscal de un pasivo, será aquel valor que figure en los libros contables de la empresa, y al que además, se le deberá descontar los importes de ejercicios contables futuros, que guarden relación fiscal con los pasivos existentes.