Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 9 meses

Qué es el ciclo de vida de un Proyecto?

¿Donde estoy?

Estás en la Comunidad VIP de EGA Futura. Únete ahora (es gratis), para recibir asesoramiento personalizado y respuestas a todas tus preguntas.

El ciclo de vida de un Proyecto son todas las etapas o fases que se deben seguir para implementarlo.

Para cumplir con el ciclo de vida debes cumplir con al menos cuatro fases. De esa forma debes hacer lo siguiente:

  • Diseña y planifica todo aquello que quieres implementar, pero siempre teniendo cuidado de ir a lo esencial, sin introducir ideas u objetivos de relleno que desvíen tu atención o los recursos disponibles. 
  • Ejecuta tus objetivos de manera gradual y progresiva de forma tal que el cumplimiento de cada uno de ellos te permita lograr el siguiente.
  • Lleva un control preciso de todo lo que ejecutas y desarrollas monitoreando cada una de las actividades. Esto te permite introducir correctivos donde hay debilidades.
  • Evalúa tu proyecto una vez que has logrado cumplir todos los objetivos. De esa forma tu empresa aprende sobre la práctica a desarrollar otros proyectos en el futuro. 

Con estas simple fases es posible llevar a buen término cualquier proyecto que te propongas. La constancia y disciplina son los mejores aliados en todo proyecto.

 

...

Tu empresa necesita administrar procesos, documentación y conocimiento? Te invitamos a conocer EGA Futura Clarity: https://www.egafutura.com/plataforma/clarity16

Qué es el ciclo de vida de un Proyecto?