Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 10 meses

Qué es el ciclo de vida de un Proyecto?

¿Donde estoy?

Estás en la Comunidad VIP de EGA Futura. Únete ahora (es gratis), para recibir asesoramiento personalizado y respuestas a todas tus preguntas.

El ciclo de vida de un Proyecto son todas las etapas o fases que se deben seguir para implementarlo.

Para cumplir con el ciclo de vida debes cumplir con al menos cuatro fases. De esa forma debes hacer lo siguiente:

  • Diseña y planifica todo aquello que quieres implementar, pero siempre teniendo cuidado de ir a lo esencial, sin introducir ideas u objetivos de relleno que desvíen tu atención o los recursos disponibles. 
  • Ejecuta tus objetivos de manera gradual y progresiva de forma tal que el cumplimiento de cada uno de ellos te permita lograr el siguiente.
  • Lleva un control preciso de todo lo que ejecutas y desarrollas monitoreando cada una de las actividades. Esto te permite introducir correctivos donde hay debilidades.
  • Evalúa tu proyecto una vez que has logrado cumplir todos los objetivos. De esa forma tu empresa aprende sobre la práctica a desarrollar otros proyectos en el futuro. 

Con estas simple fases es posible llevar a buen término cualquier proyecto que te propongas. La constancia y disciplina son los mejores aliados en todo proyecto.

 

...

Tu empresa necesita administrar procesos, documentación y conocimiento? Te invitamos a conocer EGA Futura Clarity: https://www.egafutura.com/plataforma/clarity18

Qué es el ciclo de vida de un Proyecto?

Preguntas relacionadas