Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 4 meses

Por que la Plataforma EGA Futura valida la identidad de sus usuarios enviando un código mediante un mensaje SMS?

¿Donde estoy?

Estás en la Comunidad VIP de EGA Futura. Únete ahora (es gratis), para recibir asesoramiento personalizado y respuestas a todas tus preguntas.

Esto lo hacemos para aumentar el nivel de seguridad de EGA Futura.

Al proporcionar un canal separado del correo electrónico, el método SMS de confirmación de identidad agrega una capa adicional de protección, ya que hay un menor potencial para que un hacker u otra persona accedan a diferentes dispositivos de un usuario al mismo tiempo.

...

A continuación algunas preguntas y respuestas frecuentes relacionadas a este tema.

¿Qué sucede si un usuario de la plataforma no tiene un teléfono móvil?

Si un usuario no tiene un teléfono móvil, simplemente al acceder por primera vez al sistema puede negarse a verificar un número, y continuar utilizando la verificación por correo electrónico. 

No se requiere ninguna acción adicional por parte del usuario, y deberá dejar en blanco el campo móvil en la página de detalles del usuario.

...

¿Puede un usuario elegir tener confirmación de identidad basada en SMS y correo electrónico al mismo tiempo?

No.

Desde EGA Futura podemos habilitar la confirmación de identidad basada en correo electrónico mediante un conjunto de permisos7 asignado a su cuenta de usuario. 

Sin embargo, los usuarios individuales no pueden elegir esta opción ellos mismos.

La verificación solo se puede utilizar a través de un método a la vez.

...

¿Cómo obtengo un código de confirmación de identidad por SMS cuando no tengo cobertura de teléfono móvil (al estar en un avión por ejemplo), o mi teléfono está roto?

Debido a la naturaleza de la confirmación de identidad por SMS, no se podrá iniciar sesión en EGA Futura hasta que el usuario pueda recuperar un código de verificación en su teléfono.

Otra alternativa es solicitar a EGA Futura que habilite la confirmación de identidad basada en correo electrónico mediante un conjunto de permisos asignado a su cuenta de usuario.7 

También se puede optar temporalmente por eliminar el número de teléfono móvil de la página de detalles del usuario.