Saltar hasta el contenido principal
Juan Manuel GarridoEGA Futura
Fundador de EGA Futura
Preguntado el año pasado

Hay un uso real que hoy se le pueda dar a la tecnologia Blockchain dentro de una empresa?

¿Donde estoy?

Estás en la Comunidad VIP de EGA Futura. Únete ahora (es gratis), para recibir asesoramiento personalizado y respuestas a todas tus preguntas.

Blackchain está creciendo, y cada vez vamos a tener más usos.

Hay un uso real que hoy se le pueda dar a la tecnologia Blockchain dentro de una empresa?

 

De todos los disponibles en la actualidad, me gustaría señalar los siguientes tres casos de uso.

Transferencias transfronterizas: Cuando se envía dinero a otro país, hay varios intermediarios involucrados junto con largos formularios y tarifas de procesamiento. Tu banco transmite un mensaje a un banco que es intermediario en otro país, quien envía un mensaje de verificación al banco receptor, luego se envía la información para confirmar y finalmente se transfiere el dinero.

Validación de clientes: El proceso Know You Customer (KYC), o conozca a su cliente es un proceso manual que lleva mucho tiempo y deja margen para errores. El proceso involucra a varios revisores para validar si el cliente tiene los antecedentes adecuados para hacer negocios con nuestra empresa.

Trazabilidad de productos: Los minoristas y sus proveedores deben certificar que los productos que fabrican y venden son seguros y cumplen con todas las regulaciones. Además, como consumidores queremos asegurarnos de que los productos que compramos sean de origen ético. Mantener esta información entre las partes implica procesos manuales y formularios no digitalizados que aumentan costos. Blockchain permite una red colaborativa en tiempo real7 para minoristas, proveedores y laboratorios de terceros, para tener un registro compartido de un producto a medida que avanza a lo largo de la cadena de suministro. Esto brinda una visibilidad completa, tanto para reguladores como para consumidores.

 

Adicionalmente a estos, quiero compartir otros que hemos publicado en el articulo 5 maneras en que la tecnología Blockchain puede potenciar tu Empresa Hoy: https://www.egafutura.com/negocios/tecnologia-blockchain-potenciar-empresa8

Hay un uso real que hoy se le pueda dar a la tecnologia Blockchain dentro de una empresa?

Preguntas relacionadas

No hay preguntas relacionadas.