Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 9 meses

Cuántos tipos de evaluaciones se pueden aplicar desde el Liderazgo y Gerenciamiento?

¿Donde estoy?

Estás en la Comunidad VIP de EGA Futura. Únete ahora (es gratis), para recibir asesoramiento personalizado y respuestas a todas tus preguntas.

Vamos a darte algunos tipos de evaluaciones de desempeño que puedes aplicar en tu organización:

  • Empleo de escalas graficables: Consisten en el desarrollo de formularios de preguntas y respuestas que son ponderadas según escalas. Los resultados son perfectamente dispuestos en gráficos diferentes.
  • Elección de frases prediseñadas: Son formularios en los que el empleado escoge una frase determinada relacionada con su propio pensamiento y a partir de allí se establecen categorías psicológicas y conductas. 
  • Entrevista: Es una herramienta de campo que permite la interacción directa con el trabajador para hacerle una serie de preguntas predefinidas en persona.
  • Monitoreo o supervisión: Esta es la forma más común de evaluar en el día a día. Se basa en la observación y comparación frecuente de lo que hace el trabajador y lo que se espera de él. 

Todas estas evaluaciones pueden combinarse y aplicarse en la compañía, pero idealmente debe tomarse en cuenta su costo para reducir pérdidas