Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 10 meses

Cuál es la importancia de la Inteligencia de Negocios en la organización?

¿Donde estoy?

Estás en la Comunidad VIP de EGA Futura. Únete ahora (es gratis), para recibir asesoramiento personalizado y respuestas a todas tus preguntas.

Vamos a resumir su importancia en los puntos clave que siguen a continuación: 

  • Le facilita a los ejecutivos de la empresa la información y datos esenciales para la toma de decisiones.
  • Mantiene actualizada información esencial y de manera oportuna sobre el estado y situación de la empresa en todos sus niveles.
  • Permite la incorporación de tecnologías que contribuyan a los procesos de medición y de aplicaciones digitales para centralizar y ordenar los datos.
  • Favorece la creación de indicadores, analíticas y la generación de predicciones para aumentar los beneficios de la empresa en el menor tiempo posible.
  • Ayuda en la conformación y resguardo de grandes bases de datos que contengan los registros históricos de la compañía.

Como ves, la Inteligencia de Negocios en la organización no debe ser un proceso informal ni fortuito. Realizarlo de manera planificada va a maximizar los beneficios e introducir mejoras en todos los niveles operativos y administrativos.

 

...

Para conocer mucho mas sobre Business Intelligence, y en como tu empresa se puede beneficiar con esta tecnología, te recomendamos veas todo el material que hemos publicado aquí: https://www.egafutura.com/categoria/inteligencia-negocios6

Cuál es la importancia de la Inteligencia de Negocios en la organización?

 

Si quieres aprender a crear tableros de comando y paneles de información en EGA Futura mira este vídeo: https://www.egafutura.com/tutorial/como-crear-panel-informacion8

https://youtu.be/_t83vIq2gtE