Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 9 meses

Cómo se puede clasificar el Liderazgo en la empresa?

¿Donde estoy?

Estás en la Comunidad VIP de EGA Futura. Únete ahora (es gratis), para recibir asesoramiento personalizado y respuestas a todas tus preguntas.

Ya sabemos que el Liderazgo es la parte más complicada de alcanzar en el Gerenciamiento. Existen múltiples tipos de Liderazgo que atiende a factores diversos. Entre ellos encontramos:

  • El líder natural: Es esa persona a la que todos siguen de manera voluntaria porque es capaz de reconocer las capacidades de todos y considerarlos iguales. 
  • El carismático: Este tiene grandes habilidades para comunicarse y acercarse a las personas, cuenta con simpatía y resulta una persona agradable. 
  • El demócrata: Se preocupa por generar la participación en el equipo, involucrarlos a todos y escuchar sus propuestas. Genera sentido de pertenencia y busca la aceptación de una causa u obejtivo.
  • El innovador: Aunque es autónomo y libre goza de reconocimiento por sus ideas.
  • El transformador: Se enfoca en lograr que cada miembro del equipo se supere a sí mismo, busca inspirarlo y darle ánimos. 

Como puedes apreciar ser un verdadero líder significa mucho más que ser un autócrata (dictador) o un burócrata enfocado en cumplir normas.

El líder verdadero siempre pone énfasis en lo humano y en lo colectivo.

 

...

Si quieres saber qué es EGA Futura People revisa este link:  

https://www.egafutura.com/plataforma/people11

Cómo se puede clasificar el Liderazgo en la empresa?