Los filtros de fechas relativas te permiten aplicar filtros en campos de fecha utilizando una sintaxis fácil de comprender inspirada en el lenguaje humano.

Para aplicar un filtro de fecha relativa en un informe, debes:

  1. Ir a Filtros,
  2. Agregar como filtro un campo fecha, y
  3. Allí hacer clic en Utilizar fecha relativa

 

 

Luego, podrás ingresar el valor relativo:

 

 

A tener en cuenta:

Las mayúsculas no importan en operadores de filtro de fecha relativa. ESTE AÑO funciona, como lo hace Este Año y este año.

 

Cuales son todos los valores de fechas relativas disponibles?

A continuacion detallamos cada valor, junto a su intervalo.

 

AYER

Comienza a las 12:00:00 a.m. del día anterior al actual y continúa durante 24 horas.

 

HOY

Comienza a las 12:00:00 a.m. del día actual y continúa durante 24 horas.

 

MAÑANA

Comienza a las 12:00:00 a.m. del día posterior al actual y continúa durante 24 horas.

 

SEMANA PASADA

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día de la semana anterior a la actual y continúa durante siete días.

 

ESTA SEMANA

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día de la semana actual y continúa durante siete días.

 

PRÓXIMA SEMANA

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día de la semana posterior a la actual y continúa durante siete días.

 

ÚLTIMAS n SEMANAS

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día de la semana que comenzó n semanas antes de la semana actual y continúa hasta las 11:59 p.m. del último día de la semana anterior a la semana actual.

 

PRÓXIMAS n SEMANAS

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día de la semana siguiente a la actual y continúa durante n veces siete días.

 

HACE n SEMANAS

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día de la semana que comenzó n semanas antes del inicio de la semana actual y continúa durante siete días.

 

MES PASADO

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día del mes anterior al actual y continúa durante el resto de días del mes.

 

ESTE MES

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día del mes actual y continúa durante el resto de días del mes.

 

PRÓXIMOS n MESES

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día del mes siguiente al actual y continúa hasta el final del nº mes.

 

ÚLTIMOS n MESES

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día del mes que comenzó n meses antes del mes actual y continúa hasta las 11:59 p.m, del último día del mes anterior al mes actual.

 

HACE n MESES

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día del mes que comenzó n meses antes del inicio del mes actual y continúa durante el resto de días del mes.

 

PRÓXIMO MES

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día del mes posterior al actual y continúa durante el resto de días del mes.

 

LOS ÚLTIMOS 90 DÍAS

Comienza a las 12:00:00 a.m. 90 días antes al actual y continúa hasta el segundo actual. (El intervalo incluye hoy.)

 

LOS PRÓXIMOS 90 DÍAS  

Para filtros de fecha estándar, comienza a las 12:00:00 a.m. del día de ejecución del informe, y continúa durante 90 días. (El intervalo incluye hoy.)

Para filtros de campos personalizados, comienza a las 12:00:00 a.m. del día posterior al actual y continúa durante 90 días. (El intervalo no incluye hoy.)

 

LOS ÚLTIMOS n DÍAS

Comienza a las 12:00:00 am n días antes del día actual y continúa hasta el segundo actual. (El intervalo incluye hoy. El uso de este valor de fecha incluye registros desde hace n + 1 días hasta la fecha de hoy.)

 

PRÓXIMOS n DÍAS  

Para filtros de fecha estándar, comienza a las 12:00:00 a.m. del día de ejecución del informe, y continúa durante n días. (El intervalo incluye hoy.)

Para filtros de campos personalizados, comienza a las 12:00:00 a.m. del día siguiente y continúa durante los siguientes n días. (El intervalo no incluye hoy.)

 

HACE n DÍAS

Comienza a las 12:00:00 am el día n días antes del día actual y continúa durante 24 horas. (El intervalo no incluye hoy.)

 

TRIMESTRE PASADO

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día del trimestre natural anterior al actual y continúa hasta el final de ese trimestre.

 

ESTE TRIMESTRE

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día del trimestre natural actual y continúa hasta el final del trimestre.

 

SIGUIENTE TRIMESTRE

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día del trimestre natural posterior al actual y continúa hasta el final de ese trimestre.

 

ÚLTIMOS n TRIMESTRES

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día de hace n trimestres naturales y continúa hasta el final del trimestre natural anterior al actual. (El intervalo no incluye el trimestre actual.)

 

SIGUIENTES n TRIMESTRES

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día del trimestre natural siguiente al actual y continúa hasta el final del trimestre natural n en el futuro. (El intervalo no incluye el trimestre actual.)

 

HACE n TRIMESTRES

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día del trimestre natural n trimestres antes del trimestre natural actual y continúa hasta el final de ese trimestre.

 

ÚLTIMO AÑO

Comienza a las 12:00:00 a.m. del 1 de enero del año anterior al actual y continúa hasta el final del 31 de diciembre de ese año.

 

ESTE AÑO

Comienza a las 12:00:00 a.m. del 1 de enero del año actual y continúa hasta el final del 31 de diciembre del año actual.

 

SIGUIENTE AÑO

Comienza a las 12:00:00 a.m. del 1 de enero del año posterior al actual y continúa hasta el final del 31 de diciembre de ese año.

 

HACE n AÑOS

Comienza a las 12:00:00 a.m. del 1 de enero del año natural n años antes del año natural actual y continúa hasta el final del 31 de diciembre de ese año.

 

ÚLTIMOS n AÑOS

Comenzó a las 12:00:00 am el 1 de enero de hace n+1 años. El intervalo finalizó el 31 de diciembre del año anterior al año actual.

 

SIGUIENTES n AÑOS

Comienza a las 12:00:00 a.m. del 1 de enero del año siguiente al actual y continúa hasta el final del 31 de diciembre del año n.

 

ÚLTIMO TRIMESTRE FISCAL  

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día del trimestre fiscal anterior al actual y continúa hasta el último día de ese trimestre fiscal. 

 

ESTE TRIMESTRE FISCAL

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día del trimestre fiscal actual y continúa hasta el final del último día del trimestre fiscal actual. 

 

SIGUIENTE TRIMESTRE FISCAL

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día del trimestre fiscal posterior al actual y continúa hasta el último día de ese trimestre fiscal. (El intervalo no incluye el trimestre actual.) 

 

ÚLTIMOS n TRIMESTRES FISCALES

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día de hace n trimestres y continúa hasta el final del último día del trimestre fiscal anterior. (El intervalo no incluye el trimestre fiscal actual.) 

 

SIGUIENTES n TRIMESTRES FISCALES

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día del trimestre fiscal siguiente al actual y continúa hasta el final del último día del trimestre fiscal n. (El intervalo no incluye el trimestre fiscal actual.) El trimestre fiscal se define en la página Año fiscal de Configuración.

 

HACE n TRIMESTRES FISCALES

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día del trimestre fiscal n trimestres fiscales anterior al actual y continúa hasta el final del último día de ese trimestre fiscal.

 

ÚLTIMO AÑO FISCAL

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día del año fiscal anterior al actual y continúa hasta el final del último día de ese año fiscal. El trimestre fiscal se define en la página Año fiscal de Configuración.

 

ESTE AÑO FISCAL

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día del año fiscal actual y continúa hasta el final del último día del año fiscal. 

 

SIGUIENTE AÑO FISCAL

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día del año fiscal posterior al actual y continúa hasta el final del último día de ese año fiscal.

 

ÚLTIMOS n AÑOS FISCALES

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día de hace n años fiscales y continúa hasta el final del último día del año fiscal anterior al actual. (El intervalo no incluye el año fiscal actual.)

 

SIGUIENTES n AÑOS FISCALES

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día del año fiscal siguiente al actual y continúa hasta el final del último día del año fiscal n. (El intervalo no incluye el año fiscal actual.) 

 

HACE n AÑOS FISCALES 

Comienza a las 12:00:00 a.m. del primer día de hace n años fiscales y continúa hasta el final del último día de ese año fiscal.

 

 

Los filtros estándar y los filtros de campos personalizados interpretan de forma diferente los filtros de fechas relativas que comienzan por PRÓXIMOS n DÍAS.
Los filtros estándar y los filtros de campos personalizados interpretan de forma diferente los filtros de fechas relativas que comienzan por PRÓXIMOS n DÍAS.

 

Esto significa que:

  • Los filtros de fechas estándar devuelven registros con marca de tiempo en el día que se ejecutó el informe y los próximos n días.
  • Los filtros de campos personalizados devuelven registros con marca de tiempo en el día después de la ejecución del informe y los próximos n días.

 

Por ejemplo, digamos que el filtro de fecha estándar de su informe de oportunidad es FECHA DE CIERRE igual a PRÓXIMOS 5 DÍAS y lo ejecuta el 24 de octubre. El informe devolverá las oportunidades que se cierren en algún momento entre el 24 y el 28 de octubre.

Supongamos que su informe de oportunidad tiene un filtro de campo personalizado (en lugar de un filtro de fecha estándar) de FECHA DE CIERRE igual a PRÓXIMOS 5 DÍAS y lo ejecuta el 24 de octubre. El informe devolverá las oportunidades que se cierren en algún momento entre el 25 y el 29 de octubre.